Buscando...

Géneros y Disidencias

Secretaría de Generos y Disidencias del CEH

¡Seguínos!

Es una herramienta del Centro de Estudiantes que nos posibilita instancias institucionales de organización para trabajar en la construcción de una facultad para todxs. Estamos convencidxs de que la permanencia y el egreso de las mujeres y disidencias en nuestra Facultad tiene que estar atravesada por iniciativas y proyectos concretos que garanticen que la forma de habitar los espacios que transitamos todos los días sea plena en materia de oportunidades y derechos. Las Universidades públicas son instituciones que están profundamente atravesadas por las situaciones de desigualdad que como sujetxs criticxs queremos erradicar. En este sentido, entendemos que la respuesta tiene que ser colectiva y que cada instancia de organización es fundamental para generar las transformaciones necesarias hasta que todo sea como lo soñamos.

Protocolo de actuación en casos de violencia de género en la Universidad

Es la herramienta de denuncia y acompañamiento con la que contamos las mujeres y disidencias en caso de sufrir cualquier tipo de violencia de género dentro de las relaciones educativas o laborales que desarrollamos en la Universidad.

Contacto

Para realizar consultas o denuncias

Mail

protocologenerounmdp@mdp.edu.ar

Línea Telefónica

(223)6987603

Lunes de 13 a 17 hs
Martes de 9 a 13 hs
Jueves de 14 a 18 hs




Conquistas en la Universidad

Ante las distintas problemáticas que vivimos día a día las mujeres y disidencias en nuestra Facultad en particular y en las Universidades en general, respondemos colectivamente construyendo políticas integrales que garanticen que nuestro paso por la UNMdP sea en condiciones de plenitud.

Lenguaje Inclusivo

Conseguimos que se permita el uso de lenguaje inclusivo en todas las producciones y evaluaciones académicas, avanzando hacia una Facultad y una Universidad que no reproduzca desigualdades desde sus prácticas cotidianas.

Régimen especial para padres, madres y embarazadas

Todxs lxs estudiantes con hijxs y/o embarazadas de la UNMdP tienen el derecho de acceder a un régimen especial de cursadas ante las dificultades de asistencia que pueden generar las tareas de cuidado. En nuestra Facultad, al 25% de inasistencias no justificadas se le suma un 15% más de inasistencias justificadas para quienes se encuentren en esa situación.

Asueto 3 de Junio -#NiUnaMenos

Para que todxs lxs estudiantes podamos asistir a las movilizaciones por Ni Una Menos.

Ingreso con perspectiva de género

En el 2020 participamos del primer Taller de orientación a la vida universitaria con perspectiva de género dictado para todas las carreras de nuestra Facultad, en el que lxs ingresantes, junto con la Secretaría de Géneros y Disidencias del CEH y el Área de Géneros y Sexualidades de nuestra Facultad, se capacitaron y debatieron sobre la importancia de formar profesionales con perspectiva feminista.

Línea 144

Es una línea nacional de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs. Llamando por teléfono al 144, vía WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Carreras

Lenguas Modernas Historia Sociología Letras Filosofía Ciencia Política Cs. de la Educación Cs. de la Información Geografía